Noticias

Circular n°1 de la HCD 2017-2019 - Respecto del ingreso y permanencia en el Tucumán Yacht Club

Estimado socio, 

Le recordamos que por Estatuto: 

Las cuotas sociales constituyen patrimonio del Club (Art. 5°, Inc. a) y que estas deben abonarse puntualmente por adelantado, como así también los aranceles por amarras o instalaciones que se hagan uso (Art. 19°). El incumplimiento del pago inhibe al socio de los  derechos que le confiere el Estatuto y la mora por más de tres meses habilita su proceso de expulsión (Art. 19°).

La cuota al día es la que habilita el ingreso y uso de las instalaciones del Club al socio,  quien es el “titular”, y a su grupo familiar, quienes son los “beneficiarios del socio”, ambos en la forma y horarios que lo establezca el Reglamento Interno (Art. 18).

El grupo familiar beneficiario del socio está compuesto por su pareja e hijos menores de 21 años ó, en caso de no tenerlos, por sus padres y hermanos también menores de 21 años  de edad (Art. 13°). Los  beneficiarios del socio no son socios del Club ni tienen sus mismos derechos o prerrogativas.

Los miembros del grupo familiar beneficiario cumplidos los 21 años de edad o, no teniéndolos, en pareja o con hijos, solo podrán ingresar al Club como socios Activos o Activos Náuticos cumpliendo con los requisitos previos que fija el Estatuto a tal fin aunque sin  pagar la cuota de ingreso (Art. 13°).

La calidad de “Visita” constituye una figura reservada solo para visitantes ocasionales que acompañen al socio para embarcar, desembarcar o realizar alguna actividad (Art. 23°).  La “visita” no puede ingresar al Club sin el aviso previo y presencia del socio en las instalaciones donde se produce.  Su visita termina, como máximo, cuando el socio invitante se retira del Club.

“No son consideradas visitas las personas especialmente invitadas por la CD ni aquellas que concurran integrando equipos o a tomar parte en torneos de cualquier deporte, organizados o actualizados por el Club” (Art.24°).


No  podrá visitar el Club ningún ex socio que haya sido declarado cesante o expulsado como así tampoco ningún candidato a socio dentro del año de rechazado (Arts.25° y 14°).

Los socios deberán denunciar de inmediato cualquier deterioro que causen sus visitas y son responsables por daños o faltas que cometieran los visitantes que trajeran al Club (Arts.22° y 26°).

Los socios podrán ser también cesados o expulsados por: 1) No pagar  dentro de los 30 días los daños o averías que causare a propiedades del Club, embarcaciones, botes, etc. 2) “Faltar en forma reincidente al cumplimiento de las disposiciones del Estatuto o Reglamentos Internos”; 3) “Observar una conducta inmoral...”; 4) “Haber cometido graves actos de deshonestidad o engaño, o tratar de engañar a la Institución para obtener un beneficio económico a costa de ella”; 5) “Hacer intencionalmente daño al club, provocar desórdenes en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales”; 6) “Asumir o invocar la presentación del Club en reuniones, actos, etc, de otras instituciones oficiales o particulares si no mediara mandato o autorización de la CD”. En caso de incurrir en alguna falta no estipulada en el anterior, podrán ser suspendidos en el goce de sus  derechos sociales por seis meses (Arts. 15°, 16° y 22°).

Bajo sanción, los socios están obligados a cumplir y respetar los estatutos, reglamentos y disposiciones de la CD y mantener el orden y el decoro dentro y fuera del Club (Art 27°).

El Estatuto del Tucumán Yacht Club está disponible para todos los socios en su página web  www.tucumanyachtclub.com.ar

Por disposición de la Comisión Directiva, todas las comunicaciones oficiales que por Estatuto están previstas se publiquen en el transparente del Club, también se subirán a la página web oficial de la institución www.tucumanyachtclub.com.ar teniéndose también como medio válido y análogo a todos los efectos.

Sin otro particular, lo saludamos muy cordialmente.

TUCUMÁN YACHT CLUB
Comisión Directiva 2017-2019

<< Volver a la página anterior





Weather Forecast | Weather Maps | Weather Radar